Inversiones Megaozon, c.a
J-31589865-9

Una moto que recorre 500 kms con un litro de agua

Ricardo Azevedo ha transformado su Honda NX 200, en un prototipo de accionamiento hidráulico cuyo motor utiliza una batería de coche y, mediante el proceso de electrólisis, separa el hidrógeno de las moléculas de agua.

"Este dispositivo separa las moléculas de agua transformándolas en oxígeno e hidrógeno.
El hidrógeno sale en grandes cantidades que se utilizan para accionar el motor".

Tras meses de pruebas y mejoras, Azevedo cree haber puesto a punto un prototipo que podría reducir los niveles de contaminación. Pues en vez de monóxido de carbono, del tubo de escape lo que sale es vapor de agua.

"La moto funciona con hidrógeno a partir de agua. En una prueba híbrida pude hacer más de 500 kilómetros con un litro de agua".

El hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo; sin embargo, es difícil encontrar gas hidrógeno puro en la superficie de la Tierra, ya que es un gas muy ligero. Por lo general, en nuestro planeta, el hidrógeno, viene acompañado de otros tipos de átomos, como ocurre comúnmente con el oxígeno en el agua.

Marcelo Alves, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Sao Paulo, considera plausible esta alternativa al consumo de combustibles fósiles, pero considera que no hay que despertar falsas expectativas: "Lo que me parece importante es informar al público de que no se trata de una fórmula mágica para resolver la crisis energética, prosigue el profesor Alves. Es decir, que éste es un vehículo eléctrico, que no solo funciona con agua, sino que necesita la electricidad de una batería. Pero hay que encomiar estos esfuerzos, que tal vez resulten de ayuda algún día para desarrollar un vehículo que represente una solución".

Para poner a prueba su tecnología de fabricación casera, este inventor brasileño ha utilizado diferentes tipos de agua: agua destilada, agua potable, e incluso agua de un río cercano a su casa y que está muy contaminado.

"También hice el experimento con el agua contaminada del río Tietê. Y para mi sorpresa, el agua contaminada de este río funcionó igual que el agua pura y cristalina. Por eso, ahora utilizo el agua del río como combustible".

En los últimos años se ha incrementado la investigación sobre el uso del hidrógeno como combustible alternativo. A pesar del enorme mercado potencial, aún se ha de encontrar una forma segura de utilizar el gas de hidrógeno, que es altamente inflamable.

Fuente: www.euronews.com


...Ver todas las noticias